Este anuncio abarca a personal de planta permanente y transitoria, personal precarizado, becas y contratados. El incremento es por cuatro meses.


El gobierno de La Rioja anunció este lunes un aumento no remunerativo del 25% para el personal de Salud que se mantendrá por cuatro meses y la suba de un 50% en las guardias que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Así lo anunció vía Facebook el gobernador Ricardo Quintela, quién remarcó que este anuncio “significa una partida presupuestaria importante“. Junto al mandatario estuvieron la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario general del gremio ATSA, Nicolás De la Fuente, entre otras autoridades.

“Es un esfuerzo enorme el que está haciendo el personal de Salud, es un esfuerzo sobrehumano el que están haciendo para brindar la mejor calidad del servicio en esta pandemia. Por eso le agradezco a todos los efectores de la salud, queremos atender de la mejor manera a nuestra gente, por más costo político que esto signifique“, señaló Quintela según detalla Tiempo Popular.

Al mismo tiempo, adelantó que “a partir de fines de octubre o principios de noviembre vamos a discutir la nueva escala salarial que se empiece a aplicar a partir del 1º de enero”. Por su parte De La Fuente se manifestó complacido por la medida y sostuvo: “Muchos van a decir que no es lo ideal, pero es lo que hay, es una ayuda al bolsillo de los trabajadores“.

Sobre el retorno a la Fase 1 del aislamiento, el Gobernador señaló: “Le pedimos disculpas a la gente que no está de acuerdo con estas medidas, pero son decisiones que tomamos en función de la responsabilidad que tenemos como gobernantes, por el voto que el pueblo depositó en nosotros”.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios