Se instalaron 70 camas con tubo de oxígeno y máscaras de reservorio individuales en La Rioja

Serán destinadas a pacientes con coronavirus que presenten complicaciones respiratorias leves.

Las camas serán utilizadas por pacientes con casos leves (Gob. La Rioja)
Las camas serán utilizadas por pacientes con casos leves (Gob. La Rioja)

Durante la jornada del domingo, el gobernador Ricardo Quintela visitó el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Allí se instaló una carpa para sumar 70 camas que permitirán atender a pacientes con problemas respiratorios por coronavirus en una fase inicial.

"Trabajamos para un sistema de salud fortalecido y preparado", señaló el Gobernador de La Rioja en su cuenta de Twitter. Las camas cuentan con tubos de oxígeno y máscaras de reservorios individuales.

"Se pueden usar para pacientes con COVID-19 pero sobre todo para pacientes sintomáticos que lo hayamos determinado clínicamente porque el hisopado para nosotros ya no es una premisa para el diagnóstico", sostuvo Salvador Soliveres, a cargo del vínculo general entre el Hospital de Fátima y el Ministerio de Salud, según detalla Tiempo Popular.

En cuanto a la ocupación de camas, según informa Nueva Rioja, el porcentaje ronda entre el 70 y 90 en los hospitales públicos de la provincia. En detalle, señalaron que en el Hospital Vera Barros hay un total de 108 camas ocupadas de las 151 disponibles, y 23 respiradores conectados, por lo que la ocupación es del 70 %.

Mientras que en el Hospital Virgen María de Fátima, el número de camas es menor: de 62 camas se encuentran ocupadas 50 con siete respiradores conectados. Además, detallaron que en UTI la ocupación es del 90 %, en Clínica Médica es de un 92 % y en la Guardia Central de un 33 %.