En la Alcaidía local se detectaron cinco casos positivos de COVID-19.


Luego de la confirmación de cinco casos positivos de coronavirus en la Alcaidía de La Rioja y de los destrozos que provocaron familiares de los detenidos en medio del pedido por más información, la Defensoría oficial presentó un hábeas corpus colectivo para conocer la realidad de los detenidos en este lugar y en todos los centros de detención.

Martín Yoma, el defensor oficial, sostuvo en diálogo con La Tarde de La Red que “nosotros veníamos advirtiendo esta situación que estaba ocurriendo. Interpusimos un hábeas corpus colectivo para las personas detenidas en la Alcaidía, es una afectación global, se les cercena un derecho global”.

Cinco casos se confirmaron en la Alcaidia local.

Lo que se solicita son medidas para garantizar la situación de salud de los detenidos“, detalló Yoma y agregó que para la Defensoría hay hacinamiento en los centros de detención, situación que se agravó con la pandemia: “La infraestructura edilicia que tenemos para las personas privadas de la libertad está superada. Alcaidía tiene una capacidad para 150 personas y hay más de 250 personas“.


En esta nota:

Justicia Coronavirus


Comentarios