La Ministra de Seguridad y el Jefe de Policía dieron detalles sobre el procedimiento que se llevó adelante.


Confirmaron que cinco internos de la Alcaidía de La Rioja dieron positivos de coronavirus. La ministra de Seguridad Gabriela Asís dio una conferencia de prensa para aclarar la situación luego de los reclamos de los familiares de los presos en el lugar y los rumores en las redes sociales.  

Junto a la Ministra estuvo el jefe de Policía, Rubén Garay, según detalla El Independiente. “La gente no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, se le informó previo de los resultados del COE a los cinco casos positivos, se llamó a sus familias y a través de un equipo de gabinete entre ellos psicólogos del COE se le informo sobre la situación”, detalló Asís.

La Ministra de Seguridad y el Jefe de Policía (El Independiente)

Al mismo tiempo, informó que se adaptó el pabellón de “los contraventores” para aislar a 41 internos que fueron sometidos a análisis de COVID-19. “De los 41 internos, había un grupo de cinco que los aislamos en otro lugar donde están solos, para el tratamiento que indican según protocolo”, señaló.

Por su parte, Garay aseguró que los presos y la familia “están contendidos por los médicos psicólogos” y “le garantizamos la comunicación”: “En el caso de las personas contagiadas harán comunicación virtual con videollamadas”, detalló.

En cuanto al foco de contagio, el Jefe de la Policía sostuvo que “seguramente fue algún detenido que ingresó, se está estudiando eso” e informó: “(Los infectados) comenzaron con fiebre entre 38 y 39, y se los aisló, luego se realizaron 9 hisopados de los cuales 5 resultaron positivos. Si bien los otros 4 tenían temperatura volvieron al lugar donde están los 41 internos aislados”.


En esta nota:

Policiales Coronavirus


Comentarios