El ministro de Gobierno de la Provincia, Ab. Juan Luna Corzo, en comunicación con 'Despierta Provincia', reflexionó sobre actual la situación sanitaria ya que, luego de una quincena sin casos, La Rioja tiene más de 20 confirmados en una semana.
"Estamos ante un rebrote importante, pero no es el más agresivo del país. Hay que cuidarse, no se trata sólo de quién me puede contagiar, sino a quién puedo estar contagiando yo también. Los más de 40 protocolos que tenemos, son completos y simples de leer."
Ante los nuevos casos de contagio y el fallecimiento del hombre de 72 años de edad, que dio positivo este lunes, el funcionario explicó que hay que estar preparados para que los números crezcan, pero se debe resaltar un dato muy importante:
"En este momento, el Hospital Virgen María de Fátima (nosocomio especialmente preparado para tratar a los pacientes con Covid-19), tiene sólo una cama ocupada de las más de 30 disponibles. Los nuevos contagios exigen atención y trabajo, pero estamos lejos del punto de quiebre", manifestó.
Luego de hacer referencia a la ocupación hospitalaria, Luna Corzo señaló que esta semana no se habilitaron nuevas actividades e "incluso se dio marcha atrás con la decisión de convocar algunos empleados públicos en algunas áreas, para preservar al sector privado. Es decir, no habilitaremos nuevas actividades, pero no retrocederemos de fase".