Desde hace meses piden ser escuchados y que se regularice su situación salarial.


Cansados de esperar por una solución que nunca llega, durante la mañana se este jueves, los choferes del Transporte Urbano San Francisco S.A., se encuentran reunidos en la puerta de la empresa, por Avenida Cabo Primero Rodríguez, efectuando su protesta con una quema de neumáticos.

Nos encontramos reunidos en la puerta como manifestación por el pago de nuestros sueldos. Es una situación desesperante, somos 176 empleados rehenes de esta empresa”, manifestó Miguel Rodríguez, delegado de UTA.

Trabajadores de San Francisco se manifiestan y queman neumáticos

Como es de público conocimiento, la semana pasada se hizo una transferencia de dinero por parte del Gobierno para que nos abonen nuestros sueldos. Pero la empresa decidió pagar una cuenta que tenía y sólo alcanzó para 20 mil pesos para cada trabajador”, continuó.

El pago parcial de los haberes implicaría solamente un 40% del total, es por ello que, en reclamo por el cumplimiento efectivo de las obligaciones patronales y el respeto a sus derechos, exigen que se complete el pago de la totalidad de los sueldos.

Trabajadores de San Francisco se manifiestan y queman neumáticos

Con respecto a la puesta en marcha de la empresa estatal Rioja Bus, Rodríguez comentó que se trabaja “con un hermetismo muy grande, sólo tenemos la promesa de que todos pasaremos a formar parte de esa empresa, pero no tenemos ninguna novedad y eso agrava nuestra desesperanza”.

Todos los meses veníamos manifestándonos para que nos paguen, siempre teníamos que cortar el servicio; y ahora, con el tema de la pandemia, no tenemos otra forma de manifestarnos para que nos escuchen. Pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias”, concluyó el representante.




Comentarios