El reclamo se realizará a las 10 de la mañana, en la puerta de los Hospitales y Centros de Salud Provinciales.


A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo Regional San Martín, a cargo de la Lic. Alicia Luna, brindó su apoyo al reclamo salarial del personal sanitario. La jornada de protesta, convocada por los gremios APROSLAR y Ser Salud ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial, se llevará a cabo este miércoles 27 de mayo, tanto en la capital como en el interior provincial.

Jornada de Protesta – Trabajadores de la Salud – APROSLAR (Facebook)

La Central apoya este reclamo legítimo y, a través de él, a cada trabajadora y cada trabajador que se ven afectados por la precarización salarial o la falta de actualización de los mismos. Entendemos que es algo que nunca debe ocurrir, pero menos aún en una situación de excepcionalidad como la que estamos atravesando en la que el personal de salud está al frente de la batalla por la vida de todas y todos los riojanos”.

“La situación, social y salarial de los/as trabajadores/as riojanos empeora cada día, por ello requerimos al gobierno provincial poner en funcionamiento el pacto social prometido mediante la apertura de los espacios de dialogo indispensables para atender esta situación”, reza el comunicado.




Comentarios