Ejercicios de estiramiento y asesoramiento en coaching, son algunas de las actividades que se llevan a delante para que el personal destinado a la emergencia sanitaria pueda relajarse y prepararse.


El Colegio de Psicólogos Organizacionales de La Rioja, brindan pausas saludables al personal que se encuentra desempeñando funciones en el Comité Operativo de Emergencia. La idea es realizar estiramientos corporales para aliviar tensiones y mejorar la postura corporal.

Los psicólogos organizacionales Ana Canavesi y Facundo Díaz Amarfil, presidente del de la institución, están a cargo dos veces por semana de realizar las pausas saludables en el COE, que funciona en la Escuela de Cadetes de la Policía.

Psicólogos Organizacionales Ana Canavesi y Facundo Díaz Amarfil

Díaz Amarfil, explicó que “esto surgió como una necesidad que teníamos desde el Colegio de estar presentes en la lucha contra el covid-19 y sumarnos y colaborar desde nuestra institución”. Además, indicó que “vimos que hay gente que está trabajando mucho, sobre todo el sector salud y seguridad pública, y necesitaban estas pausas saludables, un pequeño recreo para elongar y relajar cuerpo y mente”.

Por otro lado, el presidente manifestó que se captaron algunas demandas, como el asesoramiento ocasional en liderazgo y toma de decisiones. “Es por ello que desde el Colegio también ofrecimos el trabajo de coaching, ya que es una herramienta para apoyar a personas de rango, a los que llevan adelante decisiones”, continuó.

Por su parte Ana Canavesi, quien además es instructora de Yoga, explicó que la respuesta fue muy positiva, se va sumando gente y se ven los resultados al terminar las clases, las personas tienen otra postura”, aseguró la profesional.

‘Pausas Saludables’ la propuesta del COE Riojano para acompañar al personal sanitario y policial




Comentarios