La Cámara de Diputados de la Nación continúa sesionando virtualmente

Los legisladores realizan su labor parlamentaria en la seguridad de sus hogares.

Diputado Nacional Danilo Flores
Diputado Nacional Danilo Flores

El diputado nacional Danilo Flores, quien formó parte de la Comisión encargada de formular un protocolo que permita a la Cámara de Diputados Nacional sesionar virtualmente, se refirió a las primeras experiencias con esta nueva modalidad.

"Para la formulación del protocolo hemos tenido muchas reuniones, por la mañana y la tarde, también sábados y domingos. Por suerte pudimos concluirlo completamente y se aprobó. Los ensayos y las capacitaciones a los diputados también funcionaron muy bien".

Cámara de Diputados de la Nación Argentina en su primera sesión virtual
Cámara de Diputados de la Nación Argentina en su primera sesión virtual

El legislador explicó que, desde la Cámara, entienden que la emergencia sanitaria y el distanciamiento social no culminarán en un futuro próximo, por eso es importante contar con estas herramientas digitales que les permitan debatir y votar.

En relación a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, Flores sostuvo que "sin dudas los efectos nos alcanzan a todos, en el interior provincial las economías regionales se han visto muy resentidas, al igual que las economías familiares al cortarse el ingreso que permite el sustento".

Además, el diputado destacó que los distintos Departamentos riojanos no tengan casos positivos y valoró el trabajo de los jefes comunales, como así también del Gobierno provincial al cuidar a los ciudadanos, sobre todo en la flexibilización que conlleva la nueva etapa denominada Cuarentena Administrada.