Mientras el país atraviesa su etapa de cuarentena administrada en casi todas las provincias, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza endurecer nuevamente las medidas de aislamiento y distanciamiento social; tal como ha sucedido en Córdoba. Es que, durante la última jornada, fueron confirmados 438 nuevos contagios y 9 fallecimientos.
Del total actual de 8.809 casos y 393 fallecidos, 940 casos (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por su parte, en el informe sanitario diario, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja comunicó que el martes se procesaron un total de 110 muestras para Coronavirus, resultando todas ellas negativas. De esta manera, el número total de contagios acumulados se mantiene en 63 personas, siete de ellas fallecidas. Además, dos personas se recuperaron, elevando el total a 45 pacientes.
En el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, continúa internado en sala común el paciente de 22 años, quien presenta mejorías de síntomas. Mientas que, en la Unidad de Terapia Intensiva, se encuentra internado un hombre de 54 años, con neumonía. Ambos pacientes son Covid-19 positivos.
En este sentido, la Jefatura de Gabinete Provincial, brindó los datos semanales oficiales que pertenecen a la semana del 11 al 17 de mayo:
#QuedateEnCasa