Ubicado entre las calles Carlos Saúl Menem, Luis Matatín De la Fuente y Carlos Pelegrini, el predio ferial riojano es, desde hace años, un espacio destinado al 'Parque de la Juventud'. Un área consignada al esparcimiento de los jóvenes, que debía ser construida en las inmediaciones al monumento de Juan Facundo Quiroga.
Tanto los alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja como los del Colegió Universitario General San Martín, cruzan este parque en su recorrido diario y miles de quejas se han acumulado en torno a sus escasos bancos oxidados, la falta de iluminación y las veredas casi tapadas en tu totalidad por altos matorrales. Un lugar descuidado y sin seguridad.
Por este motivo, y frente a la actual lucha contra la endemia del Dengue, el Gobierno de la Provincia ha decidido tomar acción y recuperar el Predio, una obra ansiada por todos los riojanos. El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, informó del trabajo mediante el informe diario que se emite por la emergencia sanitaria que atravesamos: