Trabajadores de estación de servicio reclaman el pago de sus haberes

Mayo es el tercer mes de sueldo adeudado a casi 20 empleados.

Trabajadores de estación de servicio reclaman el pago de sus haberes
Trabajadores de estación de servicio reclaman el pago de sus haberes

Tal como sucedió en la mañana del lunes, cuando los operarios de la fábrica textil Ritex reclamaron el pago de sueldos, cerca de 20 empleados de la estación de servicio Refinor, ubicada en la Avenida San Francisco, se congregaron para exigir el pago de sus haberes.

Los trabajadores que se encuentran reunidos reclaman una deuda de dos meses y denuncian un "abandono total de la patronal, porque no hay respuestas no se hacen presentes y ni siquiera sabemos quién está a cargo", según expresó David, uno de los empleados.

Este mes se cumplirán los tres sueldos adeudados y, los trabajadores, atribuyen el problema a una "interna de la sociedad (empresa), conformada por tres personas. Ya fueron intimados mediante telegramas de la Secretaría de Trabajo y no hay respuestas. Las reuniones han sido en vano, no se ponen de acuerdo y nosotros seguimos en el medio".

"Tenemos miedo, somos el rubro exceptuado y podríamos haber seguido trabajando, pero hace un mes y medio que no hay combustible. Necesitamos una ayuda urgente", expresó el empleado.

El reclamo está siendo acompañado por el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, quienes solicitan que se apersone de manera urgente un representante y, de no encontrar una pronta solución, tomarán medidas más severas.