El aumento de precio y la inflación, en tiempos de pandemia, van por el mismo sendero.


Durante las últimas semanas, el precio de los huevos ascendió de manera desorbitante, un cartón de huevos cuesta alrededor de 280 pesos, es decir, un aumento de entre el 40 y 50%. Muchos riojanos utilizaron las redes sociales para expresar su descontento, frente a la poca empatía de los comerciantes y frente a la ausencia de controles por parte del Estado.

En este sentido, el presidente de ‘Arco de Acción Ciudadana’, Emanuel Akiki, solicitó a los consumidores que por el plazo de dos semanas no consuman este producto, con el objetivo que los precios bajen. Recordando que nuestra Provincia no es formadora de precios de este alimento, debido a que no hay granjas que lo produzcan y se debe recurrir a empresas de Tucumán, Córdoba y Mendoza.

El efecto buscado es sencillo. Cuando se deja de comprar un producto se logra que la cadena de comercialización se resienta, por lo que deberán necesariamente retrotraer sus conductas, a fin de evitar sus pérdidas y el reemplazo de su producto por los sustitutos. Recordemos, que los huevos son un alimento muy delicado por lo que tiene 28 días de caducidad”, explicó Akiki.

Para poder realizar esta campaña de ‘boicot al huevo’, Arco de Acción Ciudadana propone los siguientes sustitutos:

¿Con qué sustituir al huevo? – VíaLaRioja




Comentarios