Clara Vega sobre la Emergencia Sanitaria: "Se distorsiona la información para no transparentar los números"

La Senadora Riojana mostró preocupación por avance del Dengue.

Clara Vega (web)
Clara Vega (web)

La Senadora por La Rioja, Clara Vega, se refirió a la situación de la Salud Pública en la provincia, expresando preocupación y afirmando que el Gobierno Nacional le envío 100 millones de pesos a la Provincia para que los destine a la salud, y que nunca se especificó de qué modo se está utilizando ese dinero.

"Desde el Ministerio Nacional nos envían informes muy alentadores sobre presupuesto, pero en nuestra provincia lamentablemente nada de eso se ve reflejado, se distorsiona la información para no transparentar los números".

En este sentido, la senadora aseguró que, por la negligencia frente a la situación que se vive hace tiempo con el Dengue no se brindan datos certeros, pero que extraoficialmente se calculan más de 15 mil casos. "Los afectados reciben un tratamiento muy precario, muchas veces mandándolos con Paracetamol a padecer a sus casas", denunció Vega.

Por otra parte, Vega aseguró que al Congreso Nacional no se le da la importancia que merece en la emergencia sanitaria: "Ni siquiera pudimos analizar y aprobar el Presupuesto 2020, que nos hubiese permitido reasignar partidas para salud en la emergencia".

"En otros países, con una coyuntura mucho más complicada (como España o Estados Unidos), el Parlamento siguió funcionando y acompañando con leyes las resoluciones del Ejecutivo. Nada nos impide sesionar de manera virtual para respetar las medidas preventivas", agregó.