Ante los reclamos en ediciones anteriores, el ministro Gustavo Luna informó que este año se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Juventudes, para generar puntos de información y cuidado del medio ambiente. También, los turistas que se acerquen voluntariamente a los puestos de control de alcoholemia, y que el test dé positivo, tendrán la posibilidad de acceder a un chofer policial que los traslade a su residencia de descanso.
La iniciativa surge a partir de las quejas por parte de turistas que, en años anteriores, visitaron la provincia para participar del festival y no tenían conocimiento del decreto 840. El ministro aseguró que con la riqueza que posee la provincia en materia turística "tenemos una posibilidad enorme para generar empleo"; por ello se buscará cuidar al turista, facilitar su visita y acompañarlo.
Además, Luna comentó que la próxima semana se habilitará el Complejo Turístico "Chaya" (A.C.A.) frente al autódromo provincial. Esta primera etapa comprenderá la habilitación de los sanitarios, vestuarios y el bar ubicado en la parte superior del edificio. Se espera poder triplicar la plaza hotelera provincial.