Amenazaba a una mujer con difundir fotos íntimas y quedó detenido

El acusado extorsionaba a la víctima para tener sexo con ella, de lo contrario, le aseguraba que haría públicos videos íntimos que tenía en su poder. Tras un allanamiento, la policia logró atraparlo.

Ilustrativa
Ilustrativa

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que decidió acudir al Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº2 denunciando a un hombre por amenazas.

Según indicó la víctima, el acusado la extorsionó para tener sexo con ella, de lo contrario, este prometió que haría públicos videos y fotografías íntimas que tenía en su poder, con el claro objetivo de dañar la integridad de la víctima.

A partir de esto, la jueza Magdalena Azcurra dio lugar al pedido de la mujer, dictando una medida cautelar de protección de persona, en la causa por “amenazas y coacción en concurso real de violencia de género”.

De esta manera, el acusado quedó detenido y se allanó su domicilio, de donde se secuestró una cuantiosa cantidad de soportes informáticos.

En declaraciones a Vía La Rioja, la abogada Soledad Varas, representante legal de Paula Sánchez Frega, víctima de un caso de "pornovenganza", manifestó que "si bien este tipo de delitos no esta tipificados, se encuadra como una amenaza o una coaccion, al igual que en el caso con Patricio Pioli".

Son delitos excarcelables y las penas no superan los 5 años de cárcel según el código penal argentino.