De Leonardi asegura que se bajó de la candidatura "para tener autonomía"

Aunque aclaró que "el Partido Comunista continua en el Frente Patriotico Riojano". Ayer, el dirigente oficializó su declinación y en su lugar irá otro gremialista, el camionero Jorge Reynoso.

De Leonardi asegura que se bajó de la candidatura \
De Leonardi asegura que se bajó de la candidatura \

En las últimas horas se confirmó que el referente sindical docente Rogelio de Leonardi, quien ocupaba el segundo lugar en la lista de diputados suplentes por el PJ local, decidió renunciar a sus aspiraciones y hasta las primeras horas de este martes el motivo era un interrogante.

Es que desde un primer momento sorprendió a muchos la candidatura de De Leonardi, quien es el referente del partido Comunista en La Rioja debido a que durante mucho tiempo mantuvo serias disputas y críticas al Gobierno provincial por sus políticas salariales estatales.

En una conferencia de prensa, el propio dirigente se encargó de aclarar que tomó la decisión "porque necesitamos tener autonomía absoluta en los problemas que aquejan a la sociedad y creemos que no vamos a tener esa autonomía de clase integrando esa lista del Frente Patriótico Riojano" aunque se encargó de aclarar que "el Partido Comunista continua en el sector".

De hecho, dejó trascender que "es posible que saquemos candidatos propios en las elecciones provinciales".