Este viernes un menor de 14 años fue detenido como sospechoso de integrar la banda de motochorros que asaltó durante la madrugada del 1° de enero a Carolina Píparo. La Policía realizó varios allanamientos y en el barrio El Palihue y le secuestraron al sospechoso una moto marca Honda similar a la involucrada en el robo, dos cargadores calibre 22 y prendas de vestir.

La legisladora bonaerense Carolina Píparo fue asaltada en las primeras horas del primer día del año por seis motochorros y luego su marido, con ella a bordo del vehículo, embistió a dos motociclistas a los que creyó eran algunos de los ladrones.

La Plata

Según fuentes judiciales el adolescente identificado será desvinculado de la causa penal y entregado a su familia por tratarse de un menor de edad inimputable. Mientras este viernes continuaba la búsqueda de otros cinco sospechosos ya identificados, que no fueron hallados en los domicilios en los que se realizaron los procedimientos.

Conocida la noticia, la legisladora le volvió a apuntar al ministro de Seguridad bonarense Sergio Berni“La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre”, escribió en su cuenta de Twitter arrobando al funcionario.

.@SergioBerniArg la justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió.
De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre.

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) January 8, 2021

Los allanamientos fueron dispuestos por orden de la fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien investiga el robo a la legisladora y el episodio que vivió el matrimonio tras embestir a dos motociclistas. La fiscal no calificó aún ese hecho y se espera que en las próximas horas se resuelva si se imputa o no al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali.

La sospecha es que, tras atropellar a los jóvenes, los dejó abandonados sin prestarles auxilio.Gentileza

Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle de 23 años y un adolescente de 17 años.