A pesar de las nuevas restricciones que Alberto Fernández anuncio para el AMBA, donde se indicaba la suspensión de clases presenciales a partir del día lunes y por dos semanas, en La Plata un colegio fue a la Justicia y abrirá: “Los esperamos este lunes porque educación es libertad”, señalan en el comunicado emitido por el Colegio Esseri.

//Mirá también: Advierten que el 55 % de los hisopados en La Plata da positivo

Desde el establecimiento sostuvieron que los alumnos están atravesando una “emergencia emocional” debido a como se desarrolló el ciclo lectivo 2020 y ante la nueva posibilidad de volver a la virtualidad. Es por esto que remarcan que “la educación es un derecho esencial” por lo que el “cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional”.

Colegio Esseri, interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”, detallan y aseguran que seguirán con el mismo régimen mixto (presencial y virtual) que rigió hasta el momento.

Es por esto que Flavia Fiuliano, la representante de Esseri, detalló este viernes: “Estamos presentando un recurso de amparo para poder sostener la presencialidad a partir del lunes”. Y aclaró que están “haciendo todo lo que corresponde legalmente”, según detalla 0221.

//Mirá también: Una por una, las nuevas restricciones por COVID-19 que el Gobierno incluyó en el DNU

Al mismo tiempo, remarcaron que las familias que no estén a favor de esto deben estar tranquilas ya que “está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad”. A pesar de la suspensión de la presencialidad anunciada en el DNU, desde el colegio señalaron: “El día lunes, como siempre, los esperamos a todos”.

¿Qué pasará con las clases en el colegio de La Plata?

Según destalló Fiuliano, hasta el momento el lunes se dictarán clases: “Vamos a esperar la respuesta del Juez. Mientras no haya respuesta, habrá clases”, explicó en diálogo con América 24. Comentó que luego del anuncio del Presidente recibieron mensajes de toda la comunidad educativa: “Estaba movilizada y angustiada, fundamentalmente los chicos. Los chicos se despidieron porque era el último día en que podían verse”, señaló.

Un colegio platense se niega a acatar las restricciones de Nación, y fue a la Justicia.0221

Al mismo tiempo desde el colegio recolectan firmas para sumar apoyo en la lucha para que los niños sigan estudiando en las aulas y según detalla la representante ya cuentan con más de 600 firmas para abrir el colegio. Remarcando que “la pripridad son los chicos”, Fiuliano concluyó: “No estamos exentos de todo lo que está pasando, pero hemos tenido mínimos casos, se aislaron las burbujas y seguimos trabajando como corresponde”.