Pedido de justicia: se realizó una pacífica marcha por “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia fallecido

La familia del hombre de 57 años, que murió en medio de los incidentes del jueves pasado, encabezó una movilización en las inmediaciones del estadio “tripero”.

Pedido de justicia: se realizó una pacífica marcha por “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia fallecido
Se hizo una marcha en La Plata para pedir justicia por César "Lolo" Regueiro.

Durante la tarde de este martes, hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y de otros equipos acompañaron a la familia del fallecido César “Lolo” Regueiro en su pedido de justicia, mediante una marcha hasta el monumento a Bartolomé Mitre, en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Regueiro, de 57 años, murió el pasado jueves en medio de la represión policial que se produjo al momento en que debía comenzar el partido entre Gimnasia y Boca y que finalmente se suspendió.

Hinchas del fútbol pidieron justicia por "Lolo" Regueiro.
Hinchas del fútbol pidieron justicia por "Lolo" Regueiro.

La marcha fue organizada por familiares y amigos del hombre, quien había ido a la cancha ese día, y sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se daban los incidentes en las cercanías del estadio.

Los presentes guardaron un minuto de silencio para recordar a “Lolo”, luego de lo cual cantaron al unísono “se siente, se siente... Lolo está presente”, como también “justicia, justicia”.

“Se tienen que hacer cargo”

Cristian, hermano del hincha fallecido, tomó la palabra y fue categórico en su reclamo: “Pedimos ni más ni menos que justicia. Los que tienen responsabilidades y no hicieron su tarea, se tienen que hacer cargo. Los responsables de todo lo que pasó. Yo no voy a nombrar a nadie. Cada uno sabe qué hizo bien y qué hizo mal. Se tienen que hacer cargo”.

Asimismo, manifestó: “Yo vengo a la cancha desde los dos años y medio. Son 47 años en los que vine con mi padre y mis hermanos. He estado en muchas canchas. Lo que yo vi el otro día, no había pasado nunca”.

Cristian, hermano de Lolo Regueiro.
Cristian, hermano de Lolo Regueiro.

Por otra parte, señaló que nadie asistió a su hermano al momento de su descompensación. “Lo trataron peor que a un animal, lo dejaron tirado”, señaló. “No sé si en caso de que lo hubiesen ayudado él hubiese sobrevivido, pero le daban una oportunidad. Y a mi hermano no se la dieron”, subrayó. Al mismo tiempo, condenó el accionar de la policía por utilizar de manera desmedida gases y balas de goma.

La marcha de este martes se dio en un contexto pacífico, tal com exigió la familia de César. Los participante en la manifestación se acercaron con camisetas de distintos equipos y velas.