Estudiantes empató 1 a 1 ante Fortaleza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del partido jugado en Brasil los hicieron Silvio Romero para el local, y Leandro Díaz para el Pincha.
El conjunto de La Plata se trajo un valioso empate de una cancha difícil. El primer tiempo fue muy parejo, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tomaron la iniciativa al jugar en su casa y fueron en busca del arco rival. El equipo argentino no se achicó y le jugó de igual a igual. Leonardo Godoy tuvo la primera clara para el visitante, ya que remató desde afuera del área y Marcelo Boeck se la atajó. A los 24 minutos, Romero metió el primer gol para el local, pero rápidamente fue anulado por un claro offside.
Ya en el segundo tiempo, el juego siguió siendo intenso. Tal fue así, que apenas a los 55 minutos, el ex Independiente, marcó el primer tanto del partido. Tras una mala salida de Estudiantes, Juninho Capixaba tomó las riendas de la contra y asistió al goleador que definió de derecha. La pelota pegó en Agustín Rogel y el desvío provocó que el balón ingresó dentro del arco. Ricardo Zielinski movió rápido el banco de suplentes y entre los cambios que hizo, lo puso a Leandro Díaz. El propio atacante anotó el empate a los 63 minutos tras un centro atrás de Emmanuel Más. El Loco se tropezó al momento de rematar, por lo que le pegó mordido a la pelota, pero sin embargó pudo anotar el 1 a 1.
Los dos equipos siguieron buscando ganar el partido, pero ninguno fue eficaz. Terminó en empate que deja mejor parado al Pincha para la vuelta. La revancha será el jueves 7 de julio a las 21:30 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Allí el equipo argentino buscará hacer pesar la localía y lograr un triunfo que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ganador de este cruce, irá contra el vencedor del duelo entre Athletico Paranaense de Brasil y Libertad de Paraguay.