Femicidio en La Plata: fue indagado el presunto asesino que arrojó a su novia por un balcón

Tras una discusión a raíz de una supuesta infidelidad, el presunto asesino Daniel Alberto Sasiain, golpeó y arrojó por el balcón de un edificio en construcción a su novia de 15 años.

Fue indagado el presunto asesino de la menor que fue arrojada por un balcón.
Fue indagado el presunto asesino de la menor que fue arrojada por un balcón. Foto: Redes sociales

Cinco días después que un joven golpeó y arrojó por el balcón de un edificio de La Plata a su novia, fue indagado. El presunto asesino fue detenido minutos después del crimen que, a pesar de haber brindado datos erróneos en un primer momento, logró ser identificado.

La indagación del presunto asesino

Se trata de Daniel Alberto Sasiain, apodado ‘Pilín’ o ‘Dani’, de 25 años, quien la tarde de este lunes fue indagado por la fiscal Betina Lacki. El presunto agresor está imputado por “homicidio agravado por mediar violencia de género” a Jazmín Morena D’Alessandro, de 15 años.

La discusión comenzó por una supuesta infidelidad de la menor.
La discusión comenzó por una supuesta infidelidad de la menor. Foto: Redes sociales

Sin embargo, según las fuentes que accedió 0221.com.ar, Sasiain se negó a declarar, por lo que continuará detenido. “La fiscal tiene ahora quince días para pedir la prisión preventiva del hombre, prorrogables por otros quince”, aseguró un vocero a Télam.

Por otro lado, el juez de garantías de La Plata, Federico Guillermo Atencio, aseguró que “las probanzas colectadas permiten por ahora semiplenamente acreditar que, en horas de la noche del día 6 de diciembre, en la calle 44 esquina 24, un sujeto del sexo masculino arrojó desde el octavo piso de un edificio abandonado a su pareja Morena Jazmín D’Alessandro causándole la muerte de manera inmediata”, según información de EL DIA.

El edificio en construcción estaba abandonado.
El edificio en construcción estaba abandonado. Foto: Infocielo

Y continuó diciendo: “Ello en el marco de episodios precedentes de violencia de los que se pueden sospechar una situación de sometimiento o sumisión física o psicológica”. Cuando la policía acudió al lugar, se encontró con un grupo de menores, cercanos a la víctima, quienes detallaron lo ocurrido: “El agresor comenzó una discusión con la joven a raíz de una supuesta infidelidad”, habían afirmado.

Por otro lado, un pesquisa aseguró: “Los chicos solían reunirse en ese edificio abandonado. Sasiain llegó y comenzó a insultarla mientras la golpeaba”. La causa del fallecimiento de la menor fue por “traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura” provocándole “la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte”.

Temas Relacionados