Este domingo 12 de septiembre se realizaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definen los candidatos que representarán a cada partido en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Fueron unas PASO atípicas, con protocolos sanitarios por el coronavirus que causaron demoras en todo el territorio bonaerense y con un desenlace inesperado en los resultados.

Los números de la Provincia indicaban en la previa una ventaja de Victoria Tolosa Paz por sobre los candidatos de Juntos. Pero cuando llegaron los primeros resultados provisorios llegaron, el asunto cambió. Diego Santilli le ganaba a Facundo Manes, y Juntos derrotaba al Frente de Todos.

La tendencia siguió con el correr de las horas y pasadas las 12 de la noche, con más de 91% de las mesas escrutadas, seguía 38,12% a 33,56%.

“En conjunto y unidos”, el compromiso de Diego Santilli y Facundo Manes para vencer al kirchnerismo

En el búnker de Juntos por el Cambio establecido en La Plata, los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, se mostraron unidos al compartir escenario y ratificar su “compromiso de trabajar en conjunto” a fin de ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos”, dijo Santilli. Al mismo tiempo, destacó que tanto él como su adversario en las internas recorrieron “toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas”.

Asimismo, señaló que los principios que los unen están alineados con “la educación, el trabajo, la seguridad y el conocimiento”. “Estos valores nos permiten crecer, desarrollarnos y alcanzar un horizonte mejor”, agregó el candidato.

Facundo Manes y Diego Santilli, precandidatos de Juntos por el Cambio. (Foto / Clarín)Clarín

Rodríguez Larreta se impuso en la gran interna con los radicales y consolidó su plan presidencial

Horacio Rodríguez Larreta celebró con la victoria que consiguieron sus laderos en la gran interna con los radicales en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo se entusiasmó con el significativo triunfo que consiguió Juntos por el Cambio (JpC) a nivel nacional porque potencia sus aspiraciones presidenciales.

//Mirá también: PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires: gana María Eugenia Vidal y Santoro queda segundo

Con los números que arrojaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el jefe de Gobierno porteño consolidó su liderazgo en una coalición opositora que demostró haber recuperado atractivo. Quedó en un lugar privilegiado para avanzar con su plan hacia 2023.

Axel Kicillof votó en La Plata y acusó a la oposición de violar la veda

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, votó en las PASO 2021.@Kicillofok | Twitter

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires votó al mediodía en La Plata y sostuvo: “Espero que las PASO tranquilicen a todos los que están alterados”. Como dato de color, Kicillof esperó su turno para votar en las PASO 2021 sentado en el cordón de la vereda junto a su esposa e hijos, y remarcó que viven en la capital bonaerense diferenciándose de María Eugenia Vidal.