Detuvieron a los implicados de matar a un joven de 18 años de un tiro en la cabeza en La Plata

Tras el asesinato de Nicolás Seco el 30 de noviembre, horas más tarde la policía logró detener a uno de los involucrados, mientras que este martes detuvo a otros dos acusados.

Detuvieron a todos los presuntos implicados en el asesinato del joven de 18 años.
Detuvieron a todos los presuntos implicados en el asesinato del joven de 18 años. Foto: La Plata 1

Tras el asesinato del adolescente de 18 años de La Plata, Nicolás Seco, la Policía logró detener a todos implicados. El terrible episodio ocurrió cuando tres jóvenes irrumpieron la vivienda del adolescente y tras una discusión, que presenció su novia, le pegaron un tiro en la cabeza dejándolo sin vida. La principal hipótesis del enfrentamiento estuvo relacionada con un “ajuste de cuentas”.

Los detenidos del asesinato de Nicolás Seco

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre, al rededor de las 5 de la mañana. Horas más tarde del crimen, cuando los tres jóvenes huían en un auto color blanco, uno fue detenido por los policías, identificado como “Roque”, quien quedó bajo el poder de la Justicia.

Fueron tres jóvenes que estuvieron implicados en el asesinato de Nicolás Seco.
Fueron tres jóvenes que estuvieron implicados en el asesinato de Nicolás Seco. Foto: 0221.com.ar

Mientras que este martes 12 fueron detenidos los otros dos implicados. Según fuentes policiales que logró acceder 0221.com.ar, para dar con los involucrados se llevaron a cabo una serie de recopilación de testimonios y de revisión de cámaras privadas. La investigación arrojó como resultado a dos personas involucradas en otros asaltos a mano armada en la zona de Barrio Aeropuerto con el mismo vehículo, Volkswagen Fox color blanco, que abandonaron luego del asesinato de Seco.

La novia del adolescente asesinado fue quien brindó los datos necesarios para la detención de los presuntos asesinos. Según pudo acceder EL DIA, los implicados tenían 18 y 27 años y mantenían una relación comercial con Seco de venta de estupefacientes. Los investigadores del caso están indagando si existió un posible ajuste de cuentas por dinero y drogas. Luego del crimen, sustrajeron dinero y dosis de marihuana.

Están detenidos en una comisaría de la ciudad y se espera que declaren en los próximos días.
Están detenidos en una comisaría de la ciudad y se espera que declaren en los próximos días. Foto: 0221.com.ar

Tras un rastrillaje realizado por la policía, encontraron el auto abandonado que fue utilizado por los agresores en la zona de 96, entre 1 y 115. Por otro lado, los gendarmes descubrieron que la noche anterior realizaron otro crimen y le robaron objetos de valor a un sujeto en el cruce de 117 y 603.

Ambos fueron detenidos en la comisaría decimosexta, donde se encuentra el primer detenido, un joven de 18 años. Hasta el momento, la banda se encuentra “a disposición de la Justicia” y se espera que en los próximos días declaren. El caso fue caratulado, por un lado, como “homicidio” y por otro, como “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por la utilización de arma de fuego”.

Temas Relacionados