El Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata ordenó este lunes la liberación de los dos menores de edad que estaban detenidos por el robo a la diputada bonaerense Carolina Píparo durante la madrugada del 1° de enero.

Fuentes judiciales informaron que ambos menores fueron restituidos a sus familias tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial.

Por otra parte, el esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, continúa detenido por haber atropellado a dos jóvenes que circulaban en moto, a quienes aseguró confundir con los delincuentes.

La fiscal que acusó a Buzali de haber intentado matar a los motociclistas dijo que el imputado conducía “a toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas.

“Lo que cerró el círculo (investigativo) fue un último video en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto”, dijo la fiscal María Eugenia Di Lorenzo a Radio 10.

Para la instructora judicial, “no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto”.

Respecto a una eventual participación en el hecho de Píparo, la fiscal señaló que “por el momento no le cabría ninguna responsabilidad” en la tentativa de homicidio porque para eso habría que probar que alentó el accionar de su marido.