La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo.

Buzali (47) se encuentra detenido desde el viernes pasado acusado del delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, a quienes atropelló creyendo que se trataba de “motochorros” que acababan de asaltarlos.

El pedido de la ANSV se da luego de que el organismo fuera aceptado como “amicus curiae” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 de La Plata, “para asistir a la Justicia y compartir conocimientos y experiencias adquiridas como máxima autoridad en materia de tránsito, poniendo a disposición recursos jurídicos, técnicos o científicos”.

“De esta manera, la ANSV colabora una vez más con la Justicia para lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de personas inocentes”, se remarcó en un comunicado emitido por la ANSV.

Juan Ignacio Buzali

Por otra parte, el abogado de Lavalle, Martín De Vargas, sostuvo en declaraciones a radio Provincia que trabaja “para determinar el rol de Píparo” en el hecho. “Todo el actuar de Carolina en el lugar de los hechos como cuando declaró tiene tantas falsedades e incongruencias que no se descarta un grado de participación”, afirmó.

Píparo (44) denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, luego de ese episodio y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia, volvieron a ser interceptados y creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28. Luego, se alejaron en el auto sin asistir a los dos jóvenes que quedaron heridos.