En diálogo con Télam, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que entiende en la causa por la que Juan Manuel Buzali, esposo de la diputada provincial Carolína Píparo, es acusado de intentar matar a dos motociclistas durante la noche de Año Nuevo, aseguró que la fiscalía “tendría casi todos los elementos para enviar la causa a juicio”.

Según se sabe se referiría a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmación de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa.

Di Lorenzo acusó a Juan Manuel Buzali (47), de ser quien manejaba el Fiat 500L con el que persiguió y atropelló a dos motociclistas en la noche de Año nuevo en la ciudad de La Plata. Por eso, Buzali está detenido desde el viernes por la tarde por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Para definir la imputación, la fiscal Di Lorenzo se basó en un video en donde se observa a un grupo de seis motociclistas que eran seguidos a alta velocidad por el vehículo conducido por Buzali y que tenía a Píparo como acompañante.

Voceros judiciales señalaron a Télam que entre este domingo 10 y el lunes 11, la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, definirá si acepta el pedido de excarcelación extraordinaria y ordinaria presentado por la defensa de Buzali, a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La diputada provincial Carolina Píparo. (Clarín)Clarín

Tras las declaraciones de la legisladora y su esposo, en las que indicaron que las motos “se ubicaron como en V corta o embudo” por lo que se sintieron “encerrados y en peligro de vida”, la fiscal consideró que las imágenes de un video que hay en el expediente no se condicen con las declaraciones en sede judicial.

En un tramo de su indagatoria, Buzali aseguró que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que, al momento del suceso, estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, aunque “no enojado”.

En tanto, una fuente con acceso a la causa afirmó que “la conducta posterior de arrastrar la moto es lo que lo más perjudica” al imputado. Por otra parte, esta semana se conocerán los resultados de los exámenes de sangre realizados a Píparo y su esposo que buscan determinar si tenían alcohol en sangre o alguna otra sustancia, indicaron las fuentes.

Según declararon los primeros policías que asistieron al matrimonio tras el segundo hecho, ninguno de los dos presentaba “olor a alcohol”. También se espera la declaración de policías de las comisarías Primera y Cuarta de La Plata que intervinieron en la noche del hecho y el testimonio de Matías Píparo, hermano de Carolina.

La causa del robo

La fiscal había ordenado una seria de siete allanamientos y la orden de seis detenciones por el robo que sufrió la pareja. Por esa causa se identificaron a cuatro menores de edad: dos de 14 y 15 años que son inimputables, y dos de 16 y 17 que fueron identificados.

La Plata

Además, hay dos jóvenes mayores de edad buscados como sospechosos de haber participado en el robo de la cartera y el celular de Píparo.

Con información de Télam.