La profesora María Inés Baragatti se ganó el cariño de los alumnos por su modo dinámico de enseñar matemáticas. Tras hacerse conocida en las redes sociales, la Facultad de Ingenieria de La Plata la volvió a invitar para dar una clase que ya se encuentra disponible en YouTube.

La docente cosechó más de 800 mil visitas en esta red social en la primera clase que dictó y ahora subieron una nueva exposición donde enseña "Fundamentos sobre series".

"Aprenderás matemática de la mano de una verdadera docente apasionada" comienzan diciendo en el vídeo que subió la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Baragatti es una docente de 70 años que se encuentra jubilada. Adquirió popularidad por su forma de enseñar generando empatía con los alumnos.

"Yo quiero que ustedes piensen, cuestionen, reflexionen", expresó la docente en su discurso introductorio. "Quisiera que no me tengas miedo ni vergüenza. No soy sabia para nada, pero si amo mucho la matemática", pidió.

Además sostuvo: "En la Universidad se están dando muchos mecanismos, los chicos no tienen respuestas y la ventaja de la matemática es que ante todo uno tiene que justificar por qué". Y resaltó que para ayudarlos a encontrar esa respuesta ella se iba a "dedicar a que entiendan los conceptos" para continuar con el aprendizaje.

Profesora María Inés Baragatti en la Facultad de Ingeniería (web).

Además se refirió a la dificultad que tienen los chicos para el aprendizaje y a los inconvenientes de los docentes a la hora de cumplir los programas, muchas veces porque los tiempos exigen que se administren contenidos que los alumnos no llegan a comprender en su totalidad.

Baragatti aprovechó su presentación para agradecer a Damián, el ex alumno que le brindó un homenaje, y que nuevamente la invitó a exponer. La segunda parte del video todavía no fue cargado a la red social pero se espera que tenga tanta repercusión como los anteriores.