Actos vandálicos contra escuelas platenses cuestan más de un millón por mes

En los ultimos tres meses se registraron más de 15 ataques a establecimientos educativos.

Actos Vandálicos.
Actos Vandálicos.

La Municipalidad de La Plata gasta 1,2 millones de pesos para reparar escuelas que sufrieron daños por actos vandálicos. Datos oficiales revelan que en lo que va del 2019 más de 15 escuelas de la ciudad fueron atacadas y destrozadas. 

El vandalismos en las escuelas de La Plata cuestan más de $1 millón por mes.
El vandalismos en las escuelas de La Plata cuestan más de $1 millón por mes.

El dinero se destina a cambiar luminarias rotas o robadas, reparar vidrios, aberturas y rejas, pintar paredes arruinadas con grafitis, reponer utensilios, electrodomésticos, herramientas, elementos musicales, aparatos tecnológicos, medidores de gas, estufas, inodoros, azulejos y griferías robadas, informaron a Infocielo voceros consultados.

En 2018 se registraron más de 35 ataques en jardines de infantes, escuelas y centros de formación. La Escuela Secundaria N°35 de Altos de San Lorenzo fue una de las que más actos vandálicos sufrió. Le siguen Escuela Primaria N°50 de la localidad de los Hornos y la Escuela Primaria N°124 de Tolosa.

En los últimos años desde la Municipalidad se apostó a poner en valor diez establecimientos educativos, jardines maternales y comedores permitiendo que más de 4 mil estudiantes pudieran optimizar y mejorar sus condiciones de aprendizaje.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial se impulsa una Ley que sancione a quienes comenten actos vandálicos contra escuelas o institutos educativos.