El 30% de los platenses rescindió el contrato de alquiler por no poder pagarlo

Los más jóvenes y los juubilados son los más afectados por la crisis económica. 

El 30% de los platenses rescindió el contrato de alquiler por no poder pagarlo
El 30% de los platenses rescindió el contrato de alquiler por no poder pagarlo

Como a nivel Nacional, en La ciudad de La Plata también se registraron bajas en los contratos de los departamentos alquilados. Tal es así que los últimos datos oficiales revelados por la Asociación Platense de Inquilinos, el 30% de los platenses rescindieron sus contratos de los departamentos. 

​​Además, revelaron que los sectores más afectados de la sociedad, son los jóvenes de 18 y 30 años que usualmente dedican su tiempo al estudio y a los trabajos de media jornada, por lo que no les alcanza para cubrir sus gastos. 

"El 27% de la provincia tuvo que dejar su casa el último tiempo por cuestiones económicas, sobre todo los más jóvenes y jubilados", agregó Germán Schierff, presidente de la Asociación.

LOS JOVENES Y ADULTOS MAYORES LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE NO TENER UNA LEY DE ALQUILERES En febrero de 2018, la 1º...

Posted by Inquilinos Platenses Api on Wednesday, March 20, 2019

En este marco, detalló que actualmente una persona destina el 47% de su sueldo al alquiler, sin contar las expensas o los gastos extras en los servicios. Mientras tanto, en el caso de los más jóvenes y adultos mayores, gastan un 55% de su sueldo para el alquiler.

Por lo tanto, contó que la gente que deja los hogares, se suelen ir a las casas de los padres o deciden ir a vivir con alguien para compartir gastos y abaratarlos.

Finalmente agregó a 0221 que desde la Asociación de Inquilinos Platenses brindan información y asesoramiento de manera gratuita a quienes lo necesiten. Incluso pueden comunicarse a través de su cuenta de Facebook.