Denunciaron al Presidente del Consejo Deliberante platense por acoso

La joven contó lo que vivió mientras trabajaba en la Municipalidad en 2017. Por su parte el acusado sostiene que es una "movida" de la oposición.

Fernando Ponce.
Fernando Ponce.

La denuncia que realizó hace dos días Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación impulsó a que muchas mujeres dejaran de guardar silencio y se animen a denunciar los abusos que padecieron. En La Plata una ex empleada de la Municipalidad denunció al presidente del Concejo Delibreante, Fernando Ponce. 

En primera instancia, Annabella Beltrachini contó lo que vivó mientras trabajaba para la Comuna en las redes sociales y durante la mañana del jueves fue a realizar la denuncia ante la Justicia, según detalla El Día.

La joven contó que ingresó a trabajar a la Municipalidad en abril del 2017 y a los pocos meses Ponce la cita en su despacho. "Claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral", detalló y agregó: "Salí llorando como pude de la oficina privada de él".

"No quería ir más a trabajar, me sentía mal, hasta que supe que más chicas habían pasado por lo mismo y me alentaba a que siguiera trabajando diciendo 'Fernando es así'", aseguró.

La joven siguió trabajando con miedo a cruzarse a Ponce en los pasillos, hasta que un día este la vuelve a citar en su despacho. Esta vez el Presidente del Concejo la amenazó: "Me dijo que si yo hacía algo iba a pasar algo terrible", contó y señaló que en novuembre del año pasado dejó el trabajo. Además relató: "Empecé con ataques de pánico, ansiedad, tuve que ir al psicólogo y al psiquiatra y hasta el día de hoy lo padezco".

La ser consultados, personal de la Municipalidad señalaron que el acusado se presentraría durante la jornada de hoy en la Fiscalía para "denunciar la falsedad de los hechos". Al mismo tiempo señalaron que "lamenta que estos acontecimientos estén impulsados por un grupo político opositor". Y desde el entorno del político sospechan por el "acompañamiento opositor" que tuvo la joven ya que fue a denunciar junto a la concejal de Unidad Ciudadana, Victortia Tolosa Paz.