Además, anunciaron que ya habían denunciado a la productora por incumplimientos laborales y de cuidado de los menores.


La Asociación Argentina de Actores resolvió este miércoles suspender la afiliación de Juan Darthés debido a la denuncia pública de la actriz Thelma Fardín, quien lo acusó ante la justicia por haberla violado en Nicaragua durante una gira en el año 2009, cuando ella era todavía menor de edad.

La Asociación Argentina de Actores emitió esta tarde un comunicado en el que informa que “a raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada ante la justicia nicaragüense contra el actor Juan Darthés por violación (…) se ha resuelto la suspensión de la condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria”.

La nota de prensa enfatiza que “hace tres meses recibieron en el sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y ponerse a su disposición para lo que necesitara, teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería”.

“Hacemos saber que en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y preparaban la giras, nuestra asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción”, recordaron.

Y completaron: “Esas denuncias se hicieron luego de presentar intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional de Trabajo Infantil (Conaeti), dependiente de ese Ministerio”.






Comentarios