La Plata se moviliza en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez

La concentración será en Plaza Moreno a partir de las 17 horas.

Marchan pidiendo Justicia por el femicidio de Lucía Pérez.
Marchan pidiendo Justicia por el femicidio de Lucía Pérez.

La sentencia a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez conmocinó al país y desde el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a un nuevo "Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans" en repudio a este fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata condenó a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión y el pago de una multa por el delito de venta de drogas, pero fueron absueltos de los cargos por abuso sexual ya que para los jueces Viñas, Gómez Urso y Carnevale no se trató de un femicidio. 

Luego de darse a conocer el fallo y que los argumentos de los Jueces se basen en la vida privada y sexualidad de la joven de 17 años, a nivel país se convocó a un nuevo paro y movilización de mujeres para pedir Justicia por Lucía.

La convocatoria en La Plata es a partir de las 17 horas en Plaza Moreno bajo la consigna "Por Lucía y por todes". Este reclamo se replicará en diferentes lugares de trabajo y espacios para decir basta a la justicia patriarcal y la violencia machista.

Además, a las 9 de la mañana los trabajadores judiciales se manifestaron vestidos de negro en la explanada de los tribunales federales de 8 y 50.