Habló el profesor que quedó sin trabajo por usar lenguaje inclusivo en una escuela

A raíz de la protesta que realizaron los "pro-vidas", el docente manifestó su opinión. 

Matías Pérez Taján
Matías Pérez Taján

Hace más de un mes que Matías Pérez Taján, el docente del Instituto Nuestra Señora de La Anunciación, quedó sin trabajo por haber utilizado lenguaje inclusivo en la clase que estaba dictando. A raíz de sus dichos y días después le llegó una carta de despido.

Luego del acontecimiento, el hombre habló con los medios, dio su versión sobre los hechos, y actualmente volvió a manifestar su opinión sobre su caso y el escándalo que se generó en la Escuela N°8 cuando un grupo de militantes y "pro-vidas" que se manifestaban en una institución pública. 

Por lo tanto, Matías dijo: "estoy sorprendido y medio violentado, evidentemente es un momento de una conflictividad muy intensa en relación a la igualdad y diversidad de género. Esta gente entró a los gritos amenazando que van a a perseguir gente, no son las instancias en las que se debe plantear".

Luego agregó: "no creo que hayan leído bien de qué se trata la Ley, tienen argumentos muy ignorantes", aseguró a Infocielo. Y también criticó duramente a los policías que aparecen en las imágenes, ya que cree que intentaron callar a los docentes y alumnos que se encontraban en el lugar.

Asimismo, Pérez Taján realizó la denuncia correspondiente al INADI y mantuvo una reunión con la Defensoría del Pueblo. "Esto que ocurrió (en la Escuela Nº8) es una reacción clara a lo que me sucedió a mí y al apoyo que hubo de la sociedad", cerró.