Padres y alumnos marcharán en protesta a las amenaza de bombas

Cansados de las suspensiones de clases por los llamados a la policía, los vecinos deciden exigir justicia. 

Amenaza de bomba en La PLata
Amenaza de bomba en La PLata

La medida de fuerza se realizará en el mediodía del jueves, donde se hará un abrazo simbólico y luego se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación. En un comunicado informaron que el estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes.

Como ya resulta "costumbre" que los colegios 51, 14 y 15, no tengan clases por las reiteradas llamadas, la comunidad decidió unirse y exigir que la justicia se haga cargo de la situación, teniendo en cuenta que los alumnos no pueden perder tantos días de clases.

Por tal motivo, se concentrarán a las 12 hs en Plaza Moreno para realizar un abrazo simbólico y una hora más tarde se irán a la Dirección General de Cultura y Educación de 13 y 56, donde pedirán una solución. 

Según informó 0221, la comunidad aseguró que la movilización es específicamente para el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y al titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny. "El Estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes".