Astillero Río Santiago: liberaron a los detenidos y marcharán a las 11

Además,  ATE, SUTEBA Y UDOCAB anunciaron un paro de 24 horas. A ellos se sumaron los empleados municipales de Ensenada.

La marcha terminó con balas de goma y piedrazos.
La marcha terminó con balas de goma y piedrazos.

Durante la jornada del martes se produjo un violento enfrentamiento entre los trabajadores del Astillero Río Santiago y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Producto de este choque 13 policías terminaron heridos y 5 manifestantes fueron detenidos pero recuperaron su libertad. Hoy volverán a marchar a partir de las 11.

Denis Rubén Bilardo, Leonardo Daniel Nieva, el futbolista Mauro Emilio Dubini, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano fueron demorados en la comisaría Primera de La Plata. Durante la noche fueron liberados pero pesa en su contra los delitos de atentado a la autoridad y daño, según informa NuevaBa.

Compañeros del astillero y del gremio ATE se acercaron hasta la Fiscalía ubicada en 7 y 58 para hablar con los detenidos, que a las horas fueron liberados y se sumaron al resto de los compañeros que acampaban en los alrededores de la Gobernación bonaerense. 

Como medida de repudio al violento enfrentamiento ATE, SUTEBA Y UDOCAB anunciaron un paro de 24 horas y una nueva movilización a las 11 horas del miércoles para visibilizar la problemática que atraviesan los trabajadores del Astillero Río Santiago.

La convocatoria fue realizara para las 10:30 de hoy en Plaza Italia; desde allí partirán a las 11 hacia Plaza San Martín, lugar en donde se produjeron los incidentes en el día de ayer. Además, según informa El Día, los trabajadores municipales de Ensenada, localidad en la que tiene sede el astillero, comunicó que se adhieren al paro y que participarán de la movilización de hoy "en apoyo a la lucha de los trabajadores del Astillero".

Por esta razón, no habrá recolección de residuos ni funcionarán las dependencias municipales. El único sector que continuará con sus tareas normales será el Centro de Monitoreo y el Servicio de Emergencias.