La Agremiación Médica Platense rechazó la oferta de IOMA

La consideraron "insuficiente" y se mantiene abierta la negociación.

La AMP volvió a rechazar la oferta de IOMA (Web)
La AMP volvió a rechazar la oferta de IOMA (Web)

En el marco del conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), los representantes de la Mesa de Enlace - autoridades de la AMP, Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales - rechazaron en un plenario la oferta de aumento de honorarios realizada por la obra social por considerarla "insuficiente".

Si bien se reconoce "una mejora de la propuesta respecto a las reuniones anteriores", consideran que el aumento "se mantiene muy por debajo de lo solicitado, teniendo en cuenta que el último incremento otorgado por el IOMA fue hace casi un año".

IOMA y la AMP acordaron elaborar un nuevo convenio en un plazo de 60 días, que vence este 16 de septiembre (Twitter Guido Lorenzino)
IOMA y la AMP acordaron elaborar un nuevo convenio en un plazo de 60 días, que vence este 16 de septiembre (Twitter Guido Lorenzino)

Además, sostienen que hay reclamos importantes que no fueron contemplados, como el pedido de "efectivizar la nomenclatura y la valorización de todas las prácticas y consultas con el fin de que no quede ninguna excluida y determinar un cronograma efectivo para su implementación".

A comienzos de julio - tras denunciar a la AMP por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos - IOMA anunció que cortaba su convenio con la Agremiación, que nuclea a 5.000 médicos. La Defensoría del Pueblo convocó a ambas partes y acordaron una tregua: mantener vigente por 60 días el convenio mientras se define uno nuevo. Ese plazo vence el próximo 16 de septiembre. En ese contexto, continúa la negociación.