Compartió en redes un mensaje de aliento para sus compañeros médicos, enfermeros y personal de limpieza: "A seguir aguantando".


Una médica residente del Hospital San Martín de La Plata – uno de los principales centros de salud de la Ciudad, que recibe pacientes de toda la Provincia – compartió en redes un mensaje de aliento dedicado a sus compañeros que están en la primera línea de batalla contra el Covid. “A seguir aguantando”, escribió en referencia no sólo a los médicos sino también a los enfermeros y al personal de limpieza.

“Sala c de covid. No van a reconocer a casi nadie en las fotos, como tampoco se reconoce el trabajo que hacen, pero son mis compañeros (residentes, plantas, enfermeros y de limpieza) que pasamos los días así”, dice Belén Newton en su cuenta de Facebook. Su mensaje no tardó en viralizarse.

“Un orgullo trabajar con todos ellos que más allá del miedo que representa el covid (que más de uno ya se ha contagiado), siguen tratando de dar lo mejor día a día. A seguir aguantando“, concluye.

Hace una semana, médicos de la Universidad Nacional de La Plata escribieron una carta abierta a la sociedad argentina advirtiendo sobre el “colapso del sistema sanitario”, pidiendo que se reconozca su trabajo y que se respeten las medidas de prevención.




Comentarios