Si bien las reuniones entre Julio Garro (intendente de La Plata), Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Jorge Macri (intendente de Vicente López) y Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero) se venían desarrollando permanentemente como estrategia de contención a la política restrictiva del gobernador Axel Kicillof por el Covid, esta vez - al término de un encuentro en el despacho del presidente del PRO en la Provincia - decidieron jugar políticamente y lanzar un mensaje conjunto de cara a las elecciones de 2021 y 2023.
"El trabajo en equipo de los intendentes de @juntoscambioar demostró ser una fortaleza de cara al futuro de los bonaerenses. Nos reunimos con @Nestorgrindetti , @dievalen y @jorgemacri para comenzar a construir una alternativa al kirchnerismo en el 2021 y 2023", expresó Garro en Twitter. El mismo mensaje compartieron los otros tres intendentes en sus cuentas al término de la reunión.
"Nos juntamos con @Nestorgrindetti , @dievalen y @JulioGarro. Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al Kirchnerismo", escribió Jorge Macri.
Se trata de cuatro jefes comunales que lograron ganar en las últimas elecciones pese a la derrota de Juntos por el Cambio a nivel provincial. Con estas declaraciones, buscan adelantarse para poder definir el armado de las listas a nivel nacional, provincial y municipal evitando lo que ellos consideran les sucedió en 2019.