Otra vez alarman los datos del Covid en La Plata: 21 nuevas muertes y 276 contagios

Si bien se informan en una jornada, los fallecimientos ocurrieron en distintas fechas. El total de víctimas fatales es de 179 en la Ciudad.

Operativo de desinfección en veredas y frentes de viviendas contra el Covid-19 en La Plata (Municipalidad de La Plata)
Operativo de desinfección en veredas y frentes de viviendas contra el Covid-19 en La Plata (Municipalidad de La Plata)

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud bonaerense, se contabilizaron en la Ciudad 21 nuevos fallecimientos a causa del Covid durante la jornada del viernes. Sin embargo, tal como sucedió el jueves, los fallecimientos no ocurrieron todos en las últimas 24 horas, la mayoría son de semanas anteriores.

Por otra parte, son 276 los últimos contagios registrados, lo que eleva el número de infectados en La Plata a 8.612 desde el inicio de la pandemia. El dato que alienta sigue siendo el alto número de pacientes que ya se han recuperado y han recibido al alta médica: 6.207. Los casos activos son 2.226.

Desde el Municipio sugirieron una intencionalidad política en las dificultades que estaría teniendo la carga de datos en un momento en que se define cómo continúa la cuarentena y teniendo en cuenta que el intendente Julio Garro aspira a habilitar nuevas actividades.

Sin embargo, desde Provincia desmintieron que haya una manipulación de los datos. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que cada día hay un reporte de los fallecimientos que se vienen produciendo, lo que no quiere decir que esas muertes se hayan producido en un mismo día.