Garro solicitará que bares y restaurantes funcionen al aire libre: "Se debe aprender a convivir con el virus"

Sostiene que la Ciudad necesita esta reactivación y considera que hay que "apelar a la responsabilidad individual".

La medida beneficiará a los locales gastronómicos.
La medida beneficiará a los locales gastronómicos.

Tal como se venía anticipando, el intendente de La Plata, Julio Garro, solicitará al Gobierno bonaerense que los restaurantes y bares de la Ciudad puedan funcionar en espacios al aire libre, siguiendo restricciones y protocolos específicos. "Se debe aprender a convivir con el virus", afirmó Garro.

Tras recibir a representantes de 170 comercios gastronómicos, con quienes analizó la situación del sector, el intendente afirmó: "Después de cinco meses, la ciudad necesita la reactivación de estas actividades, debemos apelar a la responsabilidad individual y aprender a convivir con el virus". Además, reiteró la necesidad de "reformular el sistema de fases".

Según precisó un comunicado del Municipio, Garro manifestó a los gastonómicos su apoyo ante la necesidad de retomar su actividad bajo la modalidad "take away plus", que contempla el consumo en el lugar pero con restricciones. Es decir, los restaurantes podrían hacer uso del espacio público para que los clientes puedan consumir lo que compren en una mesa o en bancos individuales con la distancia correspondiente.

"La Plata tiene un polo gastronómico muy grande que se encuentra en desventaja con relación a lo que está pasando en Capital Federal, donde han podido reabrir", señaló Garro. Ante lo cual, confirmó que solicitará al gobernador Axel Kicillof que haya un regreso controlado de la actividad mediante este sistema. "La lógica no puede ser mantener todo cerrado hasta que el virus desaparezca", afirmó.

El secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, aseguró que los gastronómicos "están en una situación angustiante, la cual es imperiosa atender para que puedan comenzar a partir de septiembre con un retorno regulado de la actividad".

Fuente: Télam