Se realizaron controles sintomáticos a más 60 mil vecinos de La Plata

Los operativos que se realizan casa por casa incluyen tareas de concientización sobre los nuevos hábitos.

Desde el inicio de la pandemia, se controlaron síntomas a más de 60 mil platenses casa por casa  (Municipalidad de La Plata)
Desde el inicio de la pandemia, se controlaron síntomas a más de 60 mil platenses casa por casa (Municipalidad de La Plata)

Mientras crece la cantidad de contagios diarios por Covid en La Plata, la Municipalidad continúa con los controles de temperatura y olfato casa por casa. Según se informó, fueron controlados más de 60 mil vecinos de barrios populares desde el inicio de la pandemia.

Los operativos de búsqueda activa de casos incluyen también tareas de concientización y se coordinaron junto a los comités de crisis locales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), detalló el comunicado municipal.

Los trabajos tendientes a mitigar la propagación del coronavirus en la Ciudad se llevaron a cabo durante la última semana en las localidades de City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Melchor Romero, Savoia, Lisandro Olmos, José Hernández, San Carlos, Gorina, Abasto y Villa Elvira. También en el Casco Urbano.

"La herramienta principal que tenemos como sociedad para combatir la Covid-19 es la prevención", afirmó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, quien explicó que durante los operativos "además de tomarles la temperatura y controlarles el olfato, informamos a los vecinos acerca de la importancia del distanciamiento social, la higiene de manos, el uso del tapaboca y nariz y desalentamos las reuniones familiares y sociales".