Distinguen la labor de la UNLP para frenar al avance del Covid

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de "interés municipal" las tareas de investigadores, docentes y extensionistas.

El Concejo Deliberante de La Plata declaró \
El Concejo Deliberante de La Plata declaró \

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de "interés municipal" las tareas de investigación, docencia y la labor de los extensionistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quienes trabajan contra la propagación del Covid realizando operativos casa por casa.

La iniciativa fue promovida por la concejala Yanina Lamberti (Frente de Todos), que es investigadora adjunta del Conicet y docente extensionista de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP).

Entre los fundamentos de la distinción, se destaca que desde el inicio de la pandemia, la Universidad "actuó en concordancia con su responsabilidad humana, académica y política para acompañar las medidas adoptadas por el Estado argentino, orientadas a resguardar la salud de la población".

Los concejales destacaron que "las acciones y avances tecnológicos en diferentes ámbitos han sido determinantes para la adecuación y eficacia de la universidad en pandemia".

Entre las acciones puestas en marcha por la UNLP se destaca el hecho de que el Gobierno bonaerense la designó para ampliar la red de laboratorios a fin de realizar diagnósticos de coronavirus y los cuatro laboratorios con que cuenta ya realizaron más de 20 mil testeos.

También se destacó que la Universidad haya puesto a disposición el albergue universitario (cedido a la Municipalidad de La Plata) y el ex Sanatorio de La Carne (a las autoridades de Berisso), para que funcionen como hospitales de campaña.