Siguen las violaciones a la cuarentena en La Plata: ahora cuatro golfistas demorados

Fueron detenidos en el Club Hípico y de Golf de City Bell tras un llamado anónimo.

Cuatro golfistas fueron demorados en City Bell por reunirse a jugar al golf violando el aislamiento obligatorio por coronavirus (Web)
Cuatro golfistas fueron demorados en City Bell por reunirse a jugar al golf violando el aislamiento obligatorio por coronavirus (Web)

Cuatro hombres que se encontraban jugando al golf en el Club Hípico de City Bell fueron demorados por violar la cuarentena.

Tras un llamado anónimo que denunciaba al grupo de golfistas por incumplir el aislamiento obligatorio por coronavirus, se movilizó un operativo policial en el tradicional club, ubicado en 467 y 11. Según se informó, previamente habían sido advertidos por la comunidad pero continuaron jugando.

Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, los hombres - uno de ellos personal de la institución deportiva - intentaron huir del lugar. El personal del Comando de Patrullas pidió apoyo y motos de la Policía local y pudo así interceptarlos e identificarlos.

Los cuatro hombres - de 18, 23, 24 y 47 años - fueron detenidos y trasladados a la comisaría y afrontan una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal. En el caso interviene el Juzgado Federal N°1 de La Plata.

No es el primer episodio de este tipo en la Ciudad. El más escandaloso ocurrió hace una semana, cuando la policía detuvo a más de 60 personas que participaban de una fiesta clandestina en una cervecería de Villa Elisa.

Fuente: Télam