Estudiantes festeja sus 115 años con una acción solidaria a nivel mundial

"La noche de las ollas populares" se realizará en 57 lugares del país y otros diez puntos dispersos por el mundo. Mirá el mapa.

Estudiantes cumple 115 años y lo festejará con \
Estudiantes cumple 115 años y lo festejará con \

Este martes 4 de agosto, Estudiantes de La Plata celebrará su aniversario 115 con una movida solidaria. "La noche de las ollas populares" se realizará en 57 lugares del país y otros diez puntos del planeta.

La iniciativa surgió de las autoridades del club y está a cargo de la Fundación Estudiantes y de filiales y agrupaciones que funcionan en otras ciudades y países. Cada una de ellas, convocan a realizar donaciones para ayudar a los más necesitados en el contexto de la pandemia.

En Israel, a través de la filial "Estudiantes de Tel Aviv", se hará una donación de pañales a la organización "Elifelet For Refugee Kids" que alberga a niños refugiados provenientes de África. La filial Londres hará una donación a la organización "Doorstep London" para personas en situación de calle.

Las filiales "Pinchas en USA" y "Pinchas en Escocia" realizarán donaciones monetarias. También harán actividades comunitarias las filiales de Bogotá y Palmira en Colombia, la filial de Perú Carlos Bilardo, en Porto Alegre y Belem, Brasil, y la filial de La Paz.

En el país, habrá ollas y donaciones en Jujuy, Salta, Tucumás, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Florencio Varela, Gualeguaychú, Merlo, Mar del Plata, San Bernardo, Escobar, Dolores, Camen de Areco, Azul, Chascomús, Ensenada, Berisso, Magdalena, Dolores, 9 de Julio, Río Negro, Coronel Suárez, Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Posadas, Junín, Plaza Huincul, Necochea, Bahía Blanca, Junín, Brandsen, Iguazú, Viedma y Carmen de Patagones.

El directivo del club Luis Alvarez Gelves aclaró que "se cumplirán todos los protocolos sanitarios y en los lugares que no se permiten este tipo de actividades se realizarán donaciones de dinero y de alimentos en distintos hogares".

Fuente: Télam