Convocados por el Municpio de La Plata, debatieron sobre su rol en el contexto de la emergencia sanitaria.


La Municipalidad de La Plata llevó adelante un encuentro virtual con dirigentes y miembros de la Red de Voluntarios de la Ciudad, para analizar el proceso de adaptación de las organizaciones en el contexto sanitario de la pandemia.

Durante el encuentro – que contó con la participación de más de un centenar de instituciones vinculadas con el bien común – se analizó de qué modo se trabajará conforme al paso del tiempo y se presentaron los diversos programas de voluntariado que promueve la Comuna.

“El nivel de asociacionismo en nuestro país, constituye una herramienta fundamental para la resolución de contingencias que van surgiendo en la vida de una sociedad, como puede ser la pandemia que hoy estamos enfrentando”, explicó el secretario general del Municipio, Raúl Cadáa.

“Es muy importante el hecho de que, actualmente, dos áreas como Voluntariado y Entidades estén trabajando en conjunto porque se duplican las acciones destinadas a las instituciones”, agregó.

Estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el subsecretario de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Hugo Bessolo; y el director de Voluntariado Social, Mariano Milione; entre otras autoridades destacadas.

Participaron de la jornada dirigentes de: Cáritas, Conín, Scouts, Leones, Rotary, Bomberos Voluntarios, Banco Alimentario, Guías, Cedica, Voluntariados de Hospitales y Escuelas, Colegios Profesionales, Hogares, Clubes, Asociaciones y Fundaciones. También estuvieron presentes representantes de la Federación de Instituciones, Relaciones Institucionales de la UNLP y CILHo.




Comentarios