En un operativo sanitario en La Plata detectan 16 casos compatibles con coronavirus

Ocurrió en Altos de San Lorenzo. Los vecinos que presentaron síntomas fueron hisopados. Se esperan los resultados.

Durante un operativo en Altos de San Lorenzo, se detectaron 16 casos sospechosos de coronavirus (Municipalidad de La Plata)
Durante un operativo en Altos de San Lorenzo, se detectaron 16 casos sospechosos de coronavirus (Municipalidad de La Plata)

Durante un operativo en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata, en el que se controló a más de 1.700 vecinos, se detectaron 16 personas con síntomas compatibles con coronavirus.

Según detalló el Municipio, el equipo sanitario - integrado por promotores de salud de la Región Sanitaria XI y las brigadas de la Universidad Nacional de La Plata - realizó visitas casa por casa y verificó la temperatura corporal y el olfato a 1.741 personas.

Al confirmar síntomas compatibles con Covid-19 en 16 vecinos, estos quedaron identificados como casos sospechosos hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados que les fueron realizaron para saber si efectivamente tienen coronavirus.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, explicó que se continúa con los trabajos de prevención en todos los barrios de la Ciudad "para detectar de manera temprana posibles casos de Covid-19".