La UNLP cierra el primer cuatrimestre con el 97% de sus cátedras en funcionamiento

Además de dictar contenidos, se pudieron instrumentar instancias de evaluación que permitieron a los estudiantes aprobar materias.

Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)
Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)

Cerrando el primer cuatrimestre, el 97% de las cátedras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se encuentran en funcionamiento, con cerca de 95.000 estudiantes cursando de manera virtual en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Esto fue posible gracias al operativo que la Universidad puso en marcha a mediados de marzo para adaptar las clases de todas las cátedras a modo virtual para garantizar el derecho de los alumnos de acceder a la cursada, y especialmente gracias al trabajo de los docentes, tal como sostenían en medio del cuatrimestre un grupo de alumnos entrevistados por Vía La Plata. 

Cuando falta muy poco para finalizar el primer cuatrimestre en las 17 facultades, la UNLP informó que registra un total de 94.230 estudiantes en las 115 carreras de grado, que cursan sus estudios a través de plataformas informáticas.

"Fuimos una de las primeras universidades que decidió virtualizarse y ratificar la plena vigencia del calendario académico. Para eso, tuvimos que construir un gran dispositivo en tiempo récord", manifestó el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.

Además de brindar los contenidos en forma virtual, se pudieron instrumentar diferentes instancias de evaluación que permitieron a los estudiantes aprobar materias y avanzar en sus carreras.