IOMA ratificó que continuará pagando los honorarios a los médicos de La Plata "pero sin intermediarios"

Tras rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense, la obra social garantiza la continuidad de las prestaciones.

Tras cortar el convenio con la Agremiación Médica Platense, IOMA asegura que los médicos podrán seguir atendiendo a los afiliados pero sin intermediarios
Tras cortar el convenio con la Agremiación Médica Platense, IOMA asegura que los médicos podrán seguir atendiendo a los afiliados pero sin intermediarios

Tras rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ratificó que continuará pagando los honorarios a los médicos de La Plata "pero sin intermediarios". La Agremiación considera que la decisión de la obra social "es una herida mortal al sistema solidario de salud".

El vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna, explicó - en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires -que la decisión de no pagar a los profesionales a través de la AMP se tomó a partir de detectar "prestaciones no realizadas y facturación sin documentación respaldatoria". Además, agregó que "luego de varias reuniones se declararon incapaces de realizar auditorías, con lo cual es insostenible el convenio".

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el titular del IOMA, Homero Giles, anunciaron en conferencia de prensa que la entidad prescindía del convenio con la AMP. Tras el anuncio, se confirmó que "todo médico que venía realizando prestaciones para el IOMA se lo reconocerá de manera automática y, a partir del lunes próximo, deben ingresar a una página para actualizar sus datos, cargar su facturación y realizar el pago de prestaciones".

Según el vicepresidente de IOMA, "la AMP cobraba un 8% de los 130 millones que ingresaban para administrar el convenio y realizar la auditoría".

Por su parte, el titular de la AMP, Jorge Varallo, aseguró en conferencia de prensa que la decisión de la obra social "es una herida mortal al sistema solidario de salud" y agregó que: "en medio de la peor pandemia del último siglo las autoridades del IOMA decidieron dejar sin cobertura a miles de afiliados".

El conflicto con los médicos de la ciudad de La Plata se originó luego de que la obra social radicara una denuncia penal contra doce profesionales, a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, falsificar firmas de afiliados y facturar sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

Fuente: Télam