El intendente de La Plata redujo a la mitad las tasas que pagan taxis, remises y transportes escolares

Se trata de una medida de alivio económico ante la crisis generada por la pandemia en este sector del transporte público.

El intendente de La Plata estableció medidas de reducción impositiva para taxis, remises y transportes escolares (Municipalidad de La Plata)
El intendente de La Plata estableció medidas de reducción impositiva para taxis, remises y transportes escolares (Municipalidad de La Plata)

El intendente Julio Garro estableció la reducción en un 50% de las tasas municipales que abonan los taxis, remises y transportes escolares. Se trata de una medida de alivio económico ante la crisis generada por la pandemia.

Esto genera un beneficio directo a 4.101 vehículos abocados al servicio de transporte público de pasajeros, de los cuales 26 corresponden a coches escuela, 1.699 a remises, 2.127 a taxis y 249 a transportes escolares.

"Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación. Desde hace un tiempo se está desatando otra pandemia: la pandemia económico social. Por eso insistimos en buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y, en este caso, a los trabajadores de transportes en la ciudad", sostuvo Garro.

La medida adoptada por el Ejecutivo, que se elevará al Concejo Deliberante para la notificación de los ediles, contempla un impacto fiscal de 3.170.055 pesos para el corriente año.